Afammer celebra mañana una jornada en Almagro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural

Quintanilla reclama un Estatuto Europeo para las Mujeres Rurales

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha afirmado que reclamará ante la Unión Europea un Estatuto Europeo para las Mujeres Rurales, que recoja las demandas de la Mujer Rural así como las discriminaciones que actualmente sufre y registre líneas de actuación para evitarlas.

ondacero.es

Ciudad Real | 09.10.2017 14:06

Quintanilla realizó esta afirmación en la presentación de los actos conmemorativos del Dí9a Internacional de la Mujer Rural, el próximo 15 de octubre. Con motivo de este día, mañana AFAMMER ha organizado una jornada que será clausurada por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que ha sido coordinado con la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava, y en la que se analizarán aspectos destacados de la Mujer Rural como son la importancia y necesidad de conciliación, igualdad y corresponsabilidad en el medio rural o la situación actual de la mujer rural.

La presidenta nacional de AFAMMER ha indicado que se han preparado 25 actos a lo largo del país. Centrándose en Castilla-La Mancha, Quintanilla señaló que el acto principal tendrá lugar en Fuensalida, donde se celebrará la II Jornada Europea, y que contará con mujeres provenientes de Polonia, Portugal, y Austria, con la clara intención de visibilizar el trabajo que se está realizando. La jornada se realizará ante 500 mujeres.

Carmen Quintanilla ha señalado que ante la situación actual de riesgo de desaparición de 4.000 pueblos en España y la falta de relevo generacional en el campo, AAMMER quiere poner en valor el papel fundamental que juegan las Mujeres Rurales y que afecta tanto al ámbito laboral como ambiental, entre otros.

Quintanilla ha indicado que hoy la Mujer Rural aún sigue siendo invisible y ha destacado que hay que incrementar el número de mujeres en puestos de decisión de cooperativas y empresas, donde como dato, afirmó que las mujeres solo tienen un 3’5% de presencia en consejos rectores pese a ocupar un 25% del total de socios.