Se estudiará el impacto económico que tiene el Festival
La Universidad de Castilla la Mancha promueve nuevas actividades en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
La Universidad de Castilla la Mancha, será un agente activo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, más allá del mes de julio y del propio programa de representaciones. La UCLM, ha reforzado su colaboración con la Fundación del Festival y promoverá la celebración conjunta de nuevas actividades de investigación y académicas.
Entre las novedades, la UCLM llevará a cabo un estudio sobre el impacto económico y de marketing que tiene el Festival, que permitirá evaluar su contribución al desarrollo local y regional, así como su influencia en el sector turístico y cultural. También, se ha puesto en marcha un plan de mediación cultural, transformación y educación en el aula que busca conectar a los jóvenes con los textos clásicos del Siglo de Oro. Bajo el título ‘Conectados con el Siglo de Oro’, el proyecto impulsado por la Fundación del Festival y que se desarrolla en colaboración con la Facultad de Educación de Ciudad Real y la Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y Circuitos, ha comenzado ya como experiencia piloto con estudiantes de 3º de la ESO del IES Clavero Fernández de Córdoba en Almagro y la intención es extenderlo a otros centros.
César Sánchez Meléndez, Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social nos lo cuenta en Onda Cero.