Se trata de una herramienta para radiografiar la situación del sector. A través de la página web del IMPEFEse puede visualizar un mapa interactivo para conocer el estado de los locales comerciales de Ciudad Real y saber la ubicación de aquellos que se encuentran en alquiler o en venta.
De los 1.500 locales que se calcula hay dentro de rondas, 324 se encuentran sin uso, es decir, un 20% del total. Y de estos, más de 280 tienen el cartel de que se alquila o se vende, según ha indicado el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera.
Herrera asegura que conocer el estado real de los locales a través de la iniciativa “Comercio al Día”permitirá la puesta en marcha de políticas de promoción económica en el pequeño comercio con el objetivo de incentivar la actividad en zonas y barrios concretos de Ciudad Real.
Según el concejal, se ha detectado un repunte de esta actividad comercial pero considera que era necesario hacer un diagnóstico para comprobar la situación real.
José Luis Herrera ha indicado que gracias a esta herramienta cualquier persona podrá comprobar los locales de Ciudad Real que están vacíos para después llamar e interesarse por su alquiler o compra.