Quiere que la gente conozca la seguidilla y la jota manchegas

De la Flor: "Ser Dulcinea es un compromiso con mi ciudad y con mi gente"

Una satisfacción y un compromiso con su ciudad y con su gente. Así ha valorado Fátima de la Flor su reciente elección como Dulcinea 2.019 de Ciudad Real. Ha confesado que una de las cosas que quiere aportar es que la gente conozca bien la seguidilla manchega y la jota de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.06.2019 14:33 (Publicado 12.06.2019 14:32)

En declaraciones a Onda Cero, De la Flor ha manifestado que ser Dulcinea es una oportunidad de representar a la mujer manchega.

Asegura que decidió presentarse a la convocatoria a última hora, momentos antes de que ayer se celebrara la elección de la Dulcinea y sus Damas.

Su grupo folclórico, Mazantini, le convenció para que presentara la candidatura.

Fátima de la Flor ya se presentó a Dulcinea Infantil en el año 1.995. Trabaja en una aseguradora, fue concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, es directora del grupo Mazantini y vicepresidenta de la Asociación Cultural Club de Vinos de Ciudad Real.

De la Flor fue elegida por un jurado entre 12 aspirantes. Ha dicho que, como Dulcinea, le gustaría aportar varias cosas, como engrandecer las fiestas y las tradiciones de Ciudad Real y ayudar a que todos los ciudadanos conozcan la seguidilla y la jota manchega.

Fátima de la Flor considera genial y un acierto que el Ayuntamiento modificará las bases de la elección de Dulcinea para que pueda aspirar cualquier mujer, sin tener en cuenta la edad.

Cargando...