Denuncian malos olores, contaminación del agua y problemas de salud

150 personas protestan contra la ampliación del vertedero de Almagro

Unas 150 personas se han concentrado en Almagro para protestar contra el proyecto de ampliación del actual vertedero de residuos que se encuentra cerca de la localidad y en el que se vierten gran parte de la basura que se genera en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.03.2019 15:43 (Publicado 24.03.2019 06:00)

Ha sido una concentración “espontánea” en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, en el que han participado vecinos y representantes políticos de C´s y “Almagro Sí Puede”.

Una de las vecinas concentradas, Agustina Bautista, ha manifestado en Onda Cero que el vertedero es una bomba de relojería que lleva abierto más de 30 años y no tiene fecha de caducidad.

No solo provoca malos olores en Almagro, sino que también afecta a las aguas subterráneas y a la salud de las personas.

Y en lugar de cerrarlo, ha indicado esta vecina, lo que quiere ahora el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real es ampliarlo.

Dice que están hartos de los olores y de los problemas que está generando un vertedero que anualmente recibe más de 160.000 toneladas de residuos procedentes de toda la provincia.

El próximo 7 de abril, domingo, se ha convocado una marcha desde la Plaza Mayor de Almagro hasta las puertas del vertedero para protestar contra su ampliación.

Cargando...