Nace el primer mapa digital de restaurantes para poder localizar vinos DO La Mancha
Permitirá identificar y geolocalizar aquellos restaurantes con vinos manchegos de su carta, incluso por marcas
La Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha lanzado el su primer mapa digital con el propósito de geolocalizar a restaurantes que sirvan vinos con D.O. en sus cartas.
Se trata de un proyecto que aunque ya está activo con cerca de 500 restaurantes, por el momento fundamentalmente de Madrid y Castilla-La Mancha, que deberá ir creciendo a medida que consumidores, bodegas o los propios hosteleros indiquen los restaurantes en los que se pueden encontrar sus vinos con DO La Mancha, un objetivo ambicioso pero estimulante, ya que supone una promoción directa que puede llegar directamente al consumidor a través del buscador de internet mayor del mundo cuando éste intente localizar vinos manchegos de calidad en restaurantes.
También se puede acceder a través de la propia web del Consejo Regulador www.lamanchawines.com a esta herramienta digital que aportará a los usuarios la posibilidad de localizar o buscar restaurantes cercanos a su ubicación, ver información y críticas gastronómicas, así como consultar marcas de vino con Denominación de Origen que están incluidos en su oferta.
Feedback actualizado y dinámico
Las localizaciones de este mapa y la información de las fichas provienen de los propios usuarios y establecimientos, por lo que se trata de un mapa vivo y dinámico que está planteado para que se vayan incorporando nuevos establecimientos y reseñas progresivamente.
El hecho, además de trabajar asociado al mejor motor de búsqueda más eficiente y popular, facilita la incorporación de las funcionalidades completas de Google Maps, el nuevo buscador y GPS de restaurantes completando información adicional sobre los mejores establecimientos, su menú y sus vinos, etc.
Campaña de reseñas en Google Maps
Con motivo del lanzamiento del buscador de vinos, el Consejo Regulador D.O. La Mancha además completará la acción con el lanzamiento desde hoy, de una campaña destinada a los usuarios que incorporen reseñas en Google Maps en los restaurantes con vinos con su denominación de origen que visiten.
Estas reseñas, enlazadas desde los perfiles de los restaurantes del nuevo mapa digital, proporcionarán puntos a los usuarios que mencionen en ellas los vinos con D.O. La Mancha con que acompañen sus comidas.
De esta manera, los usuarios podrán canjear cuando quieran sus puntos por premios, entre los que destacan una serie limitada de mil camisetas conmemorativas (hasta un máximo de tres por usuario) y en aquellos que consigan una mayor puntuación optarán a una cena para dos en cualquiera de los restaurantes incorporados en el mapa digital.