Con motivo del Día del Libro, en la mañana del sábado distintos colectivos culturales de Alcázar de San Juan formaron parte de la Lectura Popular del Quijote.
Un año más Alcázar de San Juan ha vuelto a rendir homenaje a Miguel Cervantes y su obra universal con la lectura de distintos pasajes de Don Quijote de La Mancha. Una actividad que ha formado parte de la programación “Mes de las Letras”, del Patronato Municipal de Cultura.
Este año, la “Lectura Popular del Quijote”, se ha realizado de manera simultánea en cuatro puntos diferentes de la ciudad. Los lugares elegidos por su vinculación cervantina fueron el Parque Cervantes, la Plaza de Santa María junto al monumento a Miguel de Cervantes, en el monumento a Don Quijote y Sancho de la Plaza de España y en el monumento de Alonso Quijano en la esquina de la oficina de Aguas de Alcázar. En este último enclave, participó la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor con la lectura del capítulo XXI.
Entre los colectivos que formaron parte de la “Lectura Popular del Quijote” se encontraban la Asociación Coros y Danzas, el Consejo de Infancia y Adolescencia, la Asociación de Amas de Casa o el Aula de Teatro de la Casa de Cultura.