El modelismo cofrade hace furor en los días previos a la Semana Santa
Por nuestra emisora de la Mancha Centro pasaba Miguel Ángel Molina, artífice de "madelmanía.com"
Este portal de internet, comercializa muñecos madelman y playmovil personalizados a gusto del cliente, y tras un encargo desde el entorno del Cristo de la Buena Muerte "Los Legionarios de Málaga o Cristo de Mena", se ha puesto de moda toda su serie dedicada al mundo cofrade.
"Lo que comenzó como un hobie, se ha convertido ahora en un pequeño negocio", nos decía Miguel Ángel Molina Tejedor, quien desde un pequeño taller en Ciudad Real capital, comparte esta pasión junto a su socio "Pachi".
A partir de un molde o maniquí, ellos son capaces de diseñar hasta el último detalle para personalizar un madelman o playmovil, incluyendo el patronaje de la ropa o cualquier otro accesorio, consiguiendo un efecto que ni en los tiempos de la EGB, cuando aquella generación de niños jugaba con estos muñecos, hubieran podido imaginar.
Frikis y nostálgicos de aquella época, incluso modernos milennials, les hacen encargos de todo tipo, y aunque a Molina siempre le ha gustado lo militar, ahora han advertido que la pasión cofrade es todo un filón, y espera le lluevan encargos desde toda España.
Durante la entrevista para nuestra emisora manchega, reconocía "la palma se la llevan los muñecos personalizados para bodas, cumpleaños, aniversarios y otros". Como botón de muestra, el artesano nos mostraba dos playmobil alegóricos a él y su pareja, esta última sanitaria.
Molina, insistía en que "todo parte de una simple foto, y aunque la base son los maniquíes originales, con resinas y otros materiales modelan cada encargo", lo que los convierte en verdaderas obras de arte únicas y exclusivas.
Para todos los curiosos que estén interesados en saber más sobre su trayectoria o catálogo, les pueden encontrar en todas las redes, y también a través de la web http://www.madelmania.com/
Nuestra redacción ha podido saber que esta afición creativa "custom" se extiende por otros puntos de la región castellano-manchega como Cuenca, donde un particular suele exponer todos los años en un centro comercial este conjunto cofrade alegórico a la Semana Santa del lugar, Declarada de Interés Turístico Internacional.