Equipamientos

Se renueva el equipamiento del Centro de Mayores y el Centro Joven de Villalgordo del Júcar

Se ha adquirido un altavoz portátil, taburete, sillón para tratamientos de podología, lava cabezas, una estructura con lona para tener más sombra en la terraza y distinto mobiliario con capacidad de almacenaje. Asimismo, se ha comprado una bicicleta y una cinta de correr, para fomentar y recomendar el ejercicio saludable a las personas más mayores.

Onda Cero Albacete

Albacete |

Centro de Mayores | Gabinete de Comunicación - Delegación provincial de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar dos ayudas de carácter excepcional para la ejecución de los proyectos de inversión de equipamiento del Centro de Mayores de la localidad y del Centro Joven.

Ambos recursos han sido visitados hoy por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Villalgordo, Juan Pascual Muñoz, quienes han comprobado como la ejecución de ambos proyectos permiten ofrecer un mejor servicio tanto para los mayores como para los jóvenes del municipio.

El equipamiento para ambos centros ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros, cofinanciada entre el Ayuntamiento de Villalgordo y la Junta.

Ruiz Santos ha recordado el apoyo del Gobierno regional a los municipios de toda la región para llevar a cabo este tipo de proyectos, de interés público, y que, en este caso, beneficia de forma tan directa a los habitantes más mayores de la localidad y a los más jóvenes.

En concreto, se ha dotado al Centro de Mayores de parte de los elementos que precisaba para la prestación del servicio para el que fue creado. Así, se ha adquirido un altavoz portátil, taburete, sillón para tratamientos de podología, lavacabezas, una estructura con lona para tener más sombra en la terraza y distinto mobiliario con capacidad de almacenaje. Asimismo, se ha comprado una bicicleta y una cinta de correr, para fomentar y recomendar el ejercicio saludable a las personas más mayores.

En el caso del Centro Joven se ha adquirido equipamiento dedicado al juego en grupo como un futbolín, mesa de billar o una diana, entre otros, y se ha instalado un sistema de sonido y proyección para disfrute de los más jóvenes. Completa esta dotación, distinto mobiliario como mesas, sillas y armarios, necesarios para la prestación del servicio en el centro juvenil.

Abonadas en su totalidad, ambas subvenciones no son las únicas ayudas de carácter excepcional que ha recibido el Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar en los últimos años, pues también se resolvió de forma favorable una para las obras del Colegio Público San Roque.