QuirónSalud contará con una nueva Resonancia Magnética y abrirá un Centro Médico de Especialidades en Albacete
El grupo ha invertido más de cinco millones y medio de euros desde la integración de los dos hospitales privados de la ciudad
El nivel de implicación del grupo Quirónsalud con la sanidad y salud de los albacetenses sigue aumentando en prestaciones, cartera de servicios, calidad asistencial e incremento de inversión y nuevas tecnologías. De esta manera, las inversiones en el conjunto de los hospitales en Plaza del Madroño y Santa Cristina en los tres últimos años han ascendido a más de cinco millones y medio de euros en los apartados de altas tecnologías sanitarias, nuevas unidades, equipamientos médicos, infraestructuras y proyectos de digitalización, según ha comentado Santiago Villanueva Pérez, director-gerente de Quirónsalud en Albacete.
“Una de las novedades importantes para este año será la instalación de una nueva resonancia magnética en el Hospital ubicado en la Plaza de Madroño, que incluye software de última generación para diagnósticos más precisos lo que permite novedosas aplicaciones en estudios médicos. Por otro lado, en este primer semestre del año, se abrirá un Centro Médico de especialidades en la calle Octavio Cuartero que contará con el servicio de Oftalmología Avanzada y la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética, ampliandoademás la ya existente Unidad de Medicina Capilar, contando en todos estos servicios con profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional”, expuso Santiago Villanueva.
Destacó además que se acaba de cumplir un año de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Neonatología en Hospital Quirónsalud Santa Cristina, única en Castilla La Mancha en atención a recién nacidos en la sanidad privada, lo que ha supuesto además centralizar las urgencias pediátricas de este grupo sanitario en el citado hospital y ampliar este servicio a las veinticuatro horas del día.
Por otro lado, se han modernizado las instalaciones del Hospital Quirónsalud Albacete en Plaza del Madroño. “En los quirófanos hemos procedido a ampliar equipamiento para la integración de imágenes de radiodiagnóstico durante las intervenciones quirúrgicas. Para la especialidad de cirugía cardíaca incorporamos nuevos y más modernos sistemas de monitorización de pacientes al igual que en la UCI , además de dotar a esta unidad de dos nuevos respiradores.”, destacó Santiago Villanueva, manifestando que el hospital albacetense sigue siendo referencia en cirugía cardíaca en Albacete y Castilla-la Mancha, habiendo realizado ya siete mil intervenciones de alta complejidad de corazón con resultados equiparables a los mejores parámetros de hospitales españoles y europeos.
Añadió que el centro cuenta también con mejoras en los servicios de digestivo y de radiología, para la que existen nuevos proyectos inminentes. “Contamos en Albacete con una nueva sala de endoscopia y en radiología disponemos desde fecha reciente de un nuevo sistema de gestión de pacientes facilitándoles al máximo los trámites para acceder a las pruebas de diagnóstico mediante un nuevo servicio de atención personalizada que incluye la posibilidad de acceso a un vídeo explicativo de las pruebas a las que se van a someter, consiguiendo que los pacientes acudan con mayor conocimiento y menor dosis de estrés., expuso Santiago Villanueva, quien destacó también la importante colaboración que mantiene Quirónsalud con el SESCAM en relación con la lista de espera quirúrgica, y con la Consejería de Bienestar Social a través del Programa de Detección del Cáncer de Mama.