En marcha la segunda recogida de alimentos de la Asociación del Pueblo Ucraniano en Villarrobledo
La Policía Local ha donado chalecos de uso civil que en Ucrania servirán para proteger a las personas que atienden a la población que sigue sufriendo las consecuencias de la guerra y que partirá en septiembre junto con la recogida de alimentos que ya ha comenzado.
La Asociación del Pueblo Ucraniano en la región continúa una labor para ayudar a los damnificados por la guerra. Se encuentra en la actualidad abierta la 2ª fase de la recogida de alimentos que se está llevando a cabo en CLM. Elena, la vicepresidenta de la asociación, ha enumerado en Onda Cero cuáles son las principales necesidades.
A esos alimentos se unirán los 20 chalecos antibalas que la policía local de Villarrobledo ha donado a la asociación y que formarán parte de una entrega que tienen prevista para finales del mes de septiembre.
Quienes quieran colaborar, puede hacerlo donando sopas en sobre, huevos en polvo, chocolate o barritas energéticas, frutos secos, detergente para la ropa o empapadores.
Policía Local de Villarrobledo
Policía Local de Villarrobledo ha hecho entrega hoy de una veintena de chalecos antibalas a la Asociación del Pueblo Ucraniano de Castilla la Mancha, con sede en Villarrobledo.
Una entrega a la que ha asistido el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de seguridad vial y policía local, Miguel Hergueta, la concejal de bienestar social, Cristina García, los dos subinspectores de Policía Local, Jesús Alfaro y José María Monedero y representantes de la Asociación del Pueblo Ucraniano.
Una iniciativa que surgía a raíz de la sustitución de los chalecos que hasta ahora utilizaban los agentes de Policía Local, por chalecos nuevos para adaptarse a la normativa y adaptarse a la ley de coordinación de policías locales y a la ley de Prevención de Riesgos Laborales que exige su renovación cada 10 años.
Ante ello, se decidía que los chalecos que se estaban utilizando y que están en perfectas condiciones y siguen siendo operativos, no fueran desechados, dándoles una segunda vida y pensando en que sirvan ahora para seguir protegiendo a las personas que puedan necesitarlos en Ucrania. Unos chalecos que el subinspector Jesús Alfaro señala que son de uso civil, de categoría 3 para la protección de arma corta que se destinarán principalmente a las personas civiles, tanto del ámbito sanitario o humanitario que prestan apoyo y ayuda en la zona.
Asociación Pueblo Ucraniano
Por parte de la Asociación del Pueblo Ucraniano, Elena ha agradecido esta donación ya que afirma que los chalecos son muy necesarios y una ayuda muy importante para la protección de los civiles que se encuentran en la zona en labores humanitarias y sanitarias.
Señala que desde la Asociación se hará llegar estos chalecos a Ucrania, personalmente, en un convoy que tiene previsto viajar al país a finales del mes de septiembre, ya que añade que se trata de un cargamento muy importante y muy sensible y no quieren correr riesgos de que pueda perderse en el envío.