La provincia celebra más de 170 representaciones teatrales en el primer semestre del año
La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha ha organizado, en la temporada de primavera de 2024, un total de 581 actuaciones y 143 espectáculos y, de todos, 101 son de compañías de la región
Nuestra provincia ha celebrado más de 170 representaciones de teatro y música a lo largo del primer semestre del año gracias a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. Lo indicó la la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, antes de su asistencia a la obra ‘La Malcasada’, enmarcada en la programación del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla (Albacete). Olmedo señaló la importancia de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para democratizar la cultura por toda la provincia en el primer semestre del año, gracias a una inversión superior a los 200.000 euros, que ha hecho posible que 51 municipios cuenten con teatro y música en sus escenarios.
Cabe señalar que la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha ha celebrado, en la temporada de primavera de 2024, un total de 581 actuaciones y 143 espectáculos, los cuales han llegado a 225 municipios. De todos esos espectáculos, 101 son de compañías de Castilla-La Mancha.
El Festival del Teatro Clásico de Chinchilla
Por otro lado, Olmedo puso en valor el papel del Festival de Teatro Clásico de Chichilla de Montearagón y su contribución a rescatar lo mejor de la cultura clásica, al tiempo que ha recordado que tres de las ocho obras que se representan en el marco del Festival están subvencionadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En concreto, las obras subvencionadas son: ‘Mañanas de abril y mayo’, de la compañía ‘A priori producciones’, ‘Ejemplares de Cervantes, de la Gitanilla a Rinconete y Cortadillo’, de la compañía la ‘Trilla’; y ‘La Malcasada’, de la compañía ‘Tumbalbos teatro’.
‘La Malcasa’, del autor Lope de Vega y bajo la dirección de Ana Vélez, habla de una madre viuda que casa a su hija por dinero con un anciano. En la trama se reflexiona sobre como la libertad queda supeditada al dinero y como el ser humano se convierte en mero bien de consumo.