Empleo

El plazo para la tercera fase del Plan de Empleo termina el 1 de abril

La tercera fase del Plan de Empleo permitirá la contratación de 41 personas y estará integrada por los proyectos ‘Leer al aire libre’ y ‘Ocio en los coles’

Redacción

Albacete | 30.03.2022 06:05

El plazo para la tercera fase del Plan de Empleo termina el 1 de abril | Ayuntamiento de Albacete

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de la tercera fase del Plan de Empleo, compuesta por los proyectos Leer al aire libre y Ocio en los coles, que permitirá la contratación de 41 personas en situación de desempleo, termina el 1 de abril, y las personas interesadas pueden inscribirse en esta convocatoria a través de la sede electrónica del Consistorio.

Se ofertan 17 plazas de monitor o monitora deportiva, para lo que se requiere un grado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente, además de alguna de las siguientes titulaciones o cursos de monitor o monitora de Actividades Deportivas de Formación Profesional para el Empleo del SEPE, o equivalentes, con una duración mínima de 250 horas; o Certificado de Profesionalidad sobre acondicionamiento físico en salas de entrenamiento polivalente o animación físico-deportiva y recreativa.

Además, para el desarrollo de la tercera fase del Plan de Empleo, el Ayuntamiento oferta 24 plazas de limpiador o limpiadora y vigilante, cuyo requisito de acceso es estar en posesión del Certificado de Escolaridad o similar; además de haber realizado un curso de limpieza o mantenimiento, con una duración mínima de 150 horas. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 1 de abril, por vía telemática, a través de la página web del Ayuntamiento de Albacete (www.albacete.es/es/por-temas/empleo/novedades/convocatoria-de-plazas-fase-iii-del-plan-de-empleo-2021-2022).

A través de esta convocatoria, el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo, que evidencia, tal y como expone Amparo Torres, que “para este Equipo de Gobierno lo primero son las personas y aquellas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y con situaciones económicas familiares comprometidos constituyen una prioridad”. Cabe destacar que, en este proceso selectivo tendrán prioridad las mujeres, dando cumplimiento al porcentaje del 55% previsto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Además, se reservan seis puestos de trabajo a mujeres que tengan la condición de víctima de violencia de género. En este punto, la concejala ha subrayado que “las mujeres tienen más difícil la empleabilidad”, de hecho, más del 60% de personas que demandan un empleo en nuestra ciudad son mujeres. “Tendremos que abordar desde todas las administraciones y el conjunto de la sociedad porque es una cuestión que debe ser de Estado”, ha aseverado.

La primera y segunda fase del Plan de Empleo han permitido la contratación de 280 personas en proyectos de coordinación de proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos que además han contado con formación en conocimientos básicos de Alfabetización digital, dando ejecución de esta manera a la segunda fase del proyecto.