Piden justicia para Tobi, un caso de maltrato animal
Una trabajadora municipal de limpieza de Hellín, encontró un perro en el interior de una bolsa, con otra bolsa en la cabeza, y en el interior de un cubo de basura.
Un caso de maltrato animal sobrecoge al país. Ocurrió en Hellín. Una trabajadora municipal de limpieza encontró un perro en el interior de una bolsa, con otra bolsa en la cabeza, y en el interior de un cubo de basura.
Fue trasladado a una clínica veterinaria donde comprobaron que presentaba heridas compatibles con golpes, fracturas y el cráneo abierto al haber recibido un disparo.
Tras varios días ingresados, terminó muriendo. La Fundación Animal Rescue busca justicia para Tobi y también lo hacen desde el Refugio de Sori.
En una primera revisión antes del traslado hospitalario se procedió a la lectura del microchip, tras lo que se dio parte al propietario, "una persona del pueblo que estaba cerca del lugar donde se encontró al animal", ha señalado a Europa Press el director de la Fundación, Fran Díaz.
Al llegar, "no preguntó por el estado del animal y no se le vio ninguna empatía", tras lo que "cedió el perro a la protectora".
Ya en su ingreso hospitalario, se comprobó más allá de las fracturas que tenía un ojo "destrozado", varios golpes en la cabeza y una "anemia brutal" que llevaron a Tobi a un "estado de shock".
"Respiraba con normalidad y por eso le quisimos dar una oportunidad aunque el resto de parámetros estaba fatal, y se le ingresó. Pero el jueves entró en parada y ya no se pudo hacer nada", explica Fran, que detalla que incluso Tobi conservaba restos de perdigón en la espalda.
Ahora, se está a la espera de que el Seprona investigue el caso para, al menos, "quitar el resto de animales que tiene a su cargo" el presunto autor de la agresión a Tobi.