El conductor, en estado de embriaguez, hizo caso omiso al agente que le instaba a detenerse en el control de la Policía Local y comenzó una huida a gran velocidad por el Barrio del Pilar y llegando a circular en dirección prohibida en varias ocasiones . En la calle Filipinas acabó colisionando con otro vehículo que estaba estacionado , a pesar de lo cual, continuó con la fuga hasta que finalmente fue interceptado a la altura de la calle Santiago.
Fue detenido por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducción temeraria y otro por haber arrojado un resultado positivo en alcohol que superaba la tasa que marca el código penal.
Una grúa municipal retiró el vehículo y la Policía Local realizó las diligencias oportunas, quedando en libertad el conductor..
También este fin de semana, el conductor de un VMP fue sancionado al circular a gran velocidad y dar positivo en la prueba de alcohol, al igual que el conductor de un coche al que se dio el alto por circular en sentido contrario por la calle Baños. De hecho, este fin de semana se ha vuelto a sancionar a un bue número de conductores por circular bajo los efectos del alcohol por eso desde la Policía Local y la DGT recuerdan que la tasa más segura al volante es la 0, 0