La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acaba de poner en marcha un sistema de gestión de acceso a las plantas de hospitalización del edificio sanitario. Se trata de un programa con el que se quiere implementar la seguridad, recuperación y comodidad de los pacientes del Hospital.
Una persona podrá estar permanentemente como cuidador principal y el horario de visitas será de 12:30 a 20:30 horas, todos los días, excepto la Planta de Hospitalización Materno-Infantil, donde no se establece franja horaria.
A partir de ahora, y al ingreso del paciente, tanto acompañantes como visitantes reciben una tarjeta que les permitirá el acceso al lugar donde se encuentre hospitalizado el familiar. De esta manera, se pretende reorganizar el tránsito por las zonas de atención sanitaria en beneficio del descanso y la mejor recuperación de los pacientes.
Esta nueva gestión de los accesos se complementa con una campaña informativa a través de carteles y material impreso, así como con el uso de medios digitales.
Las tarjetas de visita están provistas de un microchip que permite la entrada a través de los puntos instalados para tal fin en las puertas de las plantas de hospitalización. Además, incorporan un código QR que contiene información sobre su uso y funcionamiento.