Firmado el convenio de oficinas y despachos con con un incremento salarial del 10,5% en tres años
También se incluye una cláusula de actualización para evitar la pérdida de poder adquisitivo
Recientemente se ha conseguido firmar el convenio de oficinas y despachos, que contempla un incremento salarial del 10,5% en tres años , además de un 1% de cláusula de actualización anual, en función del IPC.
Fruto de la negociación que se ha desarrollado a lo largo de los seis últimos meses entre representantes de CCOO, UGT y la patronal del sector, ayer se firmó el convenio de Oficinas y Despachos que recoge un incremento salarial fijo del 10,5%, a lo largo de los tres años de vigencia del mismo. Además, se ha incluido una cláusula de actualización del 1% en función del IPC.
Junto a estas mejoras salariales, se han conseguido regular otros aspectos sociales, como el teletrabajo; el incremento del precio de de las horas extraordinarias; la reducción de la jornada; la eliminación del último nivel salarial que figuraba en el anterior convenio y la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta los cuatro años del menor.
Desde la Federación de Servicios de CCOO Albacete se ha valorado el acuerdo y las mejoras conseguidas, pese a reconocer que han quedado propuestas fuera. No obstante, puesto que en este sector el convenio no viene de mucho tiempo atrás, la coordinadora de la Federación, Carmen Olivas, ha indicado que hay que seguir avanzando porque aún hay margen de mejora.