Tras recibir la petición de ayuda por parte de la ANAV Protección Civil, la Agrupación almanseña y el Ayuntamiento de la localidad, ha dispuesto el envío de material de emergencias, equipos de protección individual y uniformidad a las agrupaciones de Protección Civil de la Isla de La Palma que intervienen en la emergencia por la Erupción Volcánica.
Teniendo en cuenta las necesidades actuales, el envío incluye uniformes, 9 semi máscaras de protección respiratoria, 28 filtros para gases y vapores, 8 frontales de luz, 8 cascos de protección y distintos elementos de uniformidad de Protección Civil para su uso por parte de los voluntarios de los municipios de El Paso y Protección Civil AXER Los Llanos de Aridane.
A material de trabajo, se suma a la ayuda de 3.000 euros de la partida de ayuda internacional que el consistorio ha desbloqueado para el envío también a los ayuntamientos de la isla Canaria afectada por la erupción.
Longinos Marí, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almansa, ha explicado en Onda Cero los detalles de la iniciativa