Drones para contratacar la plaga de mosquitos
Destinados 100.000 euros para poner fin a la plaga de insectos, en el interior de la laguna del Canal de María Cristina, que asolan a los vecinos de la comunidad.
La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha informado del tratamiento con drones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la laguna del Canal de María Cristina para intentar paliar las molestias que están causando los mosquitos entre los vecinos, principalmente de la urbanización ‘Piña Verde’.
En este sentido, Rosa González de la Aleja ha explicado que hasta la fecha los tratamientos se centraban en las orillas del Canal de María Cristina, donde se están aplicando tratamientos larvicidas y adulticidas, sin embargo, gracias a estos drones, también se está actuando contra los mosquitos en el interior de la laguna, sin olvidar que, a través de la contrata de Parques y Jardines, se fumiga en toda la ciudad.
La concejala ha asegurado que “somos la única administración que está destinando recursos humanos y económicos para paliar este problema, más de 100.000 euros exactamente”, señalando que en las diferentes reuniones mantenidas con las asociaciones de vecinos afectadas el Ayuntamiento se ha puesto a su disposición para reclamar con contundencia una solución a este problema.
La concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha recordado que, aunque esta infraestructura no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Confederación Hidrográfica del Júcar, está trabajando en ella para evitar molestias entre los vecinos.
Rosa González de la Aleja ha explicado que el retraso de cuatro meses que ha habido por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar ante la petición del Ayuntamiento para actuar en el Canal de María Cristina ha hecho que la limpieza se haya realizado más tarde de lo habitual.
Además, la concejala ha explicado que esta problemática de la plaga de mosquitos se complica por otras infraestructuras que favorecen la aparición de estos insectos, como es el caso del tanque de tormentas en la urbanización ‘Piña Verde’ que tiene agua estancada y genera más problemas. “Una infraestructura que la CHJ no ha puesto en marcha aún y que el Ayuntamiento no puede recepcionar porque está mal proyectada desde el inicio de las obras”, tal y como ha señalado.