La Despensa y la Fundación Albacete Balompié unen sus caminos
Esta cadena de supermercados regional se ha comprometido para esta temporada y la próxima con el club albacetense para ahondar en la importancia un estilo de vida activo y saludable, promoviendo el deporte y una alimentación sana y variada en los más pequeños
El comité de Responsabilidad Social de La Despensa Supermercados, tras valorar y reconocer la gran labor y compromiso de la Fundación Albacete Balompié por potenciar los valores del deporte base y el trabajo en equipo, ha decidido incluir a la fundación en su plan de acciones de RSC comprometiéndose para esta temporada y la próxima, con el objetivo de poner el foco en la importancia un estilo de vida activo y saludable, promoviendo el deporte y una alimentación sana y variada en nuestros pequeños. Para ello, patrocinarán de forma exclusiva los campus que se desarrollan en la Ciudad Deportiva durante los parones de competición, coincidiendo, con las vacaciones escolares.
La Despensa Supermercados aportará las equipaciones de los campus y obsequiará a los participantes con bolsas regalo compuestas por productos saludables. Además, se encargará de suministrar los almuerzos a los más pequeños. Por otra parte, el supermercado tendrá presencia de manera constante en el campo 5 de la Ciudad Deportiva y también en el estadio Carlos Belmonte, además, de estar visible en las equipaciones de los equipos de la Fundación Albacete Balompié que disputan partidos en competiciones locales, provinciales y regionales.
Compañía castellanomanchega
La compañía castellanomanchega es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias). Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo. El grupo empresarial genera cerca de 2.500 empleos, que seguirán aumentando con las próximas aperturas previstas, y ya es el líder regional del sector de la distribución alimentaria en Castilla La Mancha. Albacete capital es la ciudad con mayor implantación en Castilla- La Mancha, generando 250 puestos de trabajo, ya que cuenta con 12 tiendas a las que, en el primer trimestre de 2025, se sumará una nueva.