Albacete

Ciclismo y solidaridad se darán cita el próximo 12 de junio en Albacete en el ‘Memorial Salva Gallardo’

La XII Ciclodeportiva ‘Ciudad de Albacete’ tendrá un recorrido de 163 kilómetros y destinará una parte de las inscripciones a la investigación del cáncer infantil

Redacción

Albacete | 06.06.2022 06:04

Ruta ciclista Salva Gallardo | Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Deportes, Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha destacado el papel “clave” que desarrollan los clubes, federaciones y equipos para que Albacete se esté convirtiendo en la “ciudad del deporte”, lo que además genera una actividad económica paralela “muy importante” para sectores como el comercio y la hostelería. Belinchón se ha pronunciado de esta forma durante la presentación del XII Ciclodeportiva Ciudad de Albacete, Memorial Salva Gallardo, que se celebrará el 12 de junio desde las 8 de la mañana.

Por la sierra

El presidente del CPC Albacete, Antonio Florencio Villar, ha explicado que, por tercer año consecutivo, “seguimos apostando por la dureza, disfrutando de la Sierra del Segura y de puertos que harán las delicias de los ciclistas que buscan una ruta que además de hacerles disfrutar, les ayude a preparar otras pruebas”. La Salva Gallardo pasará por lugares emblemáticos como Liétor, Ayna, El Pontarrón, y otros lugares que, aunque no son puertos, después de tantos kilómetros y metros de ascensión dejarán su marca en las piernas de los participantes.

El público al que está dirigida la prueba va desde los aficionados a los ciclistas más profesionales que quieran probarse en una ruta exigente. Durante la marcha se podrán reponer fuerzas en los diferentes avituallamientos que se ubicarán de manera estratégica y en los que se ofrecerán tanto líquidos como sólidos.

La salida y meta se realizará en el Estadio de Atletismo del Campus, calle Guillermina Medrano Arana. Juan José Tébar ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de la Diputación Provincial y del medio centenar de empresas que participan “para que esta prueba -que contará con unos 250 participantes- sea una realidad”. La carrera, de alto nivel competitivo, recorrerá 163 kilómetros, entre Albacete, Alcadozo, Ayna, El Pontarrón, Liétor, Peñas de San Pedro y regreso a Albacete, con un desnivel acumulado de casi 1.900 metros