Exposición

La artista Ana López Lázaro expone en el Centro Cultural La Asunción

Hasta el 19 de febrero esta muestra fotográfica conformada por un total de 30 imágenes y series en blanco y negro y virados sobre lienzo, protagonizadas por pequeños detalles de esta ciudad que pasan inadvertidos ante la rutina diaria, y ha valorado la calidad de las instantáneas “que llegan a confundir lo real con lo imaginario”.

Redacción

Albacete | 02.02.2022 06:06

La artista Ana López Lázaro expone en el Centro Cultural La Asunción | Diputación de Albacete

Esta ciudad, de la mano de la exposición ‘Albacete al detalle’ de la artista Ana López Lázaro, protagoniza la primera de las muestras que acoge el Centro Cultural La Asunción este 2022 en el marco del calendario expositivo que la Diputación ha elaborado para este año, y en línea con el trabajo que viene realizando para convertir este emblemático espacio de la capital en un referente del mejor arte contemporáneo, impulsando a los y las artistas albacetenses, como en esta ocasión.

La inauguración, ha contado con la presencia del diputado provincial de Sanidad, Francisco García, quien ha tenido la oportunidad de felicitar a la autora, subrayando el orgullo que supone para la Diputación que nuestra tierra y, en concreto, esta capital sean la protagonista de esta primera exposición de 2022, así como el hecho de que la artista sea albaceteña. Y, precisamente, junto a ella ha recorrido esta galería de instantáneas únicas que se podrá disfrutar hasta el próximo 19 de febrero, ofreciendo a los y las visitantes una nueva visión de esta ciudad a través de momentos únicos de su día a día, convertidos ahora en protagonistas.

Un total de 30 imágenes y series en blanco y negro y virados sobre lienzo conforman esta muestra, cuya calidad y textura contribuye a transmitir el mensaje que atesora cada fotografía. Captadas a lo largo de los últimos cinco años a través de cámaras analógicas, digitales e, incluso, con objetivos de móviles, estas fotografías pretender que cada visitante descubra, con la mirada de la infancia o de la persona que llega por primera vez a esta ciudad, todo aquello que la rutina desdibuja, escapando a la retina.