Arte para simbolizar el modelo de servicios residenciales de ASPRONA
Un mural ubicado en la fachada que rodea el Centro de Atención a personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG).
ASPRONA realiza un mural en la fachada que rodea su Centro de Atención a personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG), en colaboración con la asociación MUSA y con el artista local de Albacete, Gonzalo Montero.
Visibilizan así el deseo de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de vivir en la comunidad, y, sobre todo, de decidir cómo y con quién vivir. El proyecto Maneras de Vivir, iniciado en 2019, permitió que las PCDID que viven en sus residencias y viviendas fueran las protagonistas, introduciendo cambios importantes en estos centros.
Durante estos dos años han dado pasos firmes para transformar los servicios residenciales en la provincia de Albacete, y aunque algunas acciones se han retrasado debido a la pandemia, con la elaboración de este mural se refuerza esta iniciativa.
ASPRONA también se ha incorporado al proyecto Mi Casa, desarrollado por Plena inclusión, que promueve la realización de experiencias piloto que posibiliten que algunas personas con grandes necesidades de apoyo, que ahora viven en residencias, puedan hacerlo en pisos y en casas situados en la comunidad.