Ayuntamiento de Albacete

Albacete contará con una Oficina Municipal de Accesibilidad Universal

Se ubicará en el Centro de Participación Ciudadana de la calle Lepanto

Redacción

Albacete | 23.05.2022 06:05

Albacete contará con una Oficina Municipal de Accesibilidad Universal | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que la Oficina Municipal de Accesibilidad se pondrá en marcha en el Centro de Participación Ciudadana, de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia de la calle Lepanto, que se denominará Ágora. Este nuevo servicio, ha concretado el alcalde, será gestionado por Cocemfe en el marco de un convenio cuya firma es inminente “de tal manera que de forma inmediata ese nuevo servicio que gestionareis vosotros sea una realidad”. En cuanto a su ubicación, según ha adelantado el alcalde, el objetivo es que se instale en el Centro de Participación Ciudadana, de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia de la calle Lepanto, al que se llamará Ágora.

El alcalde ha calificado de “transversal” el trabajo de Cocemfe, “sois ejemplo de gestión con el Centro Infanta Leonor de Atención Integral a Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete, complejo de referencia en atención a personas dependientes”, y que cuenta con 46 plazas residenciales. Cocemfe cuenta además con el Servicio de Estancias Diurnas para personas con discapacidad física, con el que se pretende cubrir las necesidades de aquellas personas con una grave discapacidad física y orgánica de Albacete. Otros programas de Cocemfe se refieren a empleo y formación, accesibilidad universal y promoción de la autonomía y vida independiente. “Trabajáis por la dignidad de las personas, sea cual sea su discapacidad”, ha concluido el alcalde.

Emilio Sáez ha resaltado el trabajo “que lleváis realizando desde 1988 en pro de la igualdad de derechos, y en todo este tiempo se han conseguido muchas cosas, como el reconocimiento que la ciudad y la provincia os profesa, y además, sois la voz única de 23 asociaciones, que representan nada más y nada menos que a 3.500 personas con discapacidad física u orgánica de Albacete y de su provincia”, y ha añadido que la supresión de las barreras arquitectónicas “es una de vuestras reivindicaciones históricas”, y aunque se está trabajando “de forma decidida” por hacer de nuestra ciudad un lugar accesible, con más calles peatonales, libres de tráfico rodado, “no nos olvidamos del resto de la ciudad, y allá donde hay problemas de accesibilidad tratamos de eliminarlos lo antes posible”.