Emilio Sáez ha valorado el trabajo realizado por la Corporación municipal de Aguas Nuevas y la predisposición del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete. “Uno puede llamar a las puertas, pero si no le abren, y eso es lo que había ocurrido hasta ahora con Aguas Nuevas, pero nosotros hemos entendido que cuando uno es alcalde de Albacete, también lo es de Aguas Nuevas, gobierne quien gobierne, y por eso teníamos claro que era necesario actualizar este convenio y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aguas Nuevas”, ha recalcado Emilio Sáez.
En este mismo sentido, el alcalde de Aguas Nuevas ha subrayado que ya el anterior alcalde, Vicente Casañ, se comprometió a renovar y actualizar este convenio, negociaciones que se han culminado ahora.
“Hoy es un día importante, es un gran logro para Aguas Nuevas, para nuestro vecindario, porque recibiremos entre 100.000 y 120.000 euros más y podremos realizar inversiones, como el arreglo de aceras y ese tipo de actuaciones, gracias a esta cantidad importante adicional que hemos conseguido”, ha indicado el alcalde de Aguas Nuevas.
El alcalde de Albacete ha indicado que con este convenio además de aumentar en torno a 120.000 euros la aportación por parte del Ayuntamiento de Albacete a Aguas Nuevas -aunque esa cantidad oscilará según la liquidación que se practique cada año-, contempla una partida de 50.000 euros anuales en inversiones, que se ha incluido como garantía para que “gobierno quien gobierne, Aguas Nuevas vea materializadas las mejoras que necesita”.
Como inversión más inminente, Emilio Sáez ha señalado la construcción de un campo de fútbol de césped artificial, presupuestado en 400.000 euros, que será acometido por ambos ayuntamientos y que vendrá a dar respuesta a la demanda de los clubes y de los vecinos y vecinas de Aguas Nuevas. De hecho, en este mismo acto se ha firmado otro convenio, donde ambos ayuntamientos se comprometen a financiar al 50% esta actuación.
La firma del convenio ha contado con la asistencia del vicealcalde y de buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno, así como de representantes de otros grupos de la Corporación municipal.