Abierto el plazo de solicitud de plazas para el próximo curso escolar en la provincia
Una vez terminado el proceso ordinario, se publicará el baremo provisional, el día 20 de abril; la de la adjudicación provisional, el 2 de junio; y la de la adjudicación definitiva, el 29 del mismo mes. También habrá un plazo extraordinario que se desarrollará a partir del 15 de junio.
El Gobierno regional mantiene abierto hasta el 28 de febrero, el proceso ordinario para presentar las solicitudes para obtener una plaza en un centro público o concertado de la provincia de Albacete, para el próximo curso 2023-2024 para los niveles educativos del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
El proceso está dirigido al alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, que pasa a Educación Secundaria o a Bachillerato o que cambia de centro educativo, en cualquier etapa formativa, según ha explicado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.
Durante su comparecencia junto al resto del equipo directivo de la Delegación provincial de Educación, Pérez ha indicado que en la provincia de Albacete se ofertan para el próximo curso escolar, un total de 21.866 plazas. Concretamente, 3.062 de Segundo Ciclo de Infantil, 7.120 a Primaria y 7.121 Secundaria Obligatoria y 4.883 para Bachillerato.
Bachillerato General y Bajada de Ratios
Por otro lado, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha señalado que actualmente hay 50 centro educativos en Castilla-La Mancha con “Bachillerato General”, -una de las grandes novedades que trajo la LOMLOE, de los que 7 son de la provincia de Albacete (4 en Albacete capital, 1 en Hellín, 1 en El Bonillo y 1 en Almansa”. Además, ha avanzado que la Delegación provincial de Educación “trabaja para que un centro de Villarrobledo implante también el Bachillerato General siempre que haya demanda”.
También ha indicado, entre las novedades de este proceso, que al igual que se hiciera el curso pasada para los niños de 3 años, en este curso se baja la ratio a 22 alumnos por aula de niños de 4 años, dentro de las actuaciones de mejora del proyecto educativo de Castilla-La Mancha”.
Plazos
Una vez terminado el proceso ordinario, establecido entre el 6 y el 28 de febrero, las familias tendrán otras fechas destacadas en el calendario. Éstas serán la de la publicación del baremo provisional, el día 20 de abril; la de la adjudicación provisional, el 2 de junio; y la de la adjudicación definitiva, el 29 del mismo mes.
Para aquellas familias que no puedan concurrir en el plazo ordinario, contarán con un plazo extraordinario que se desarrollará a partir del 15 de junio, “aunque recomendamos acudir al plazo ordinario. Con esto concurrirán en igualdad de oportunidades que el resto de los solicitantes a las plazas ofertadas en los centros”.
El delegado provincial ha recordado que para las familias cuyos hijos e hijas quieren optar a ciclos de Formación Profesional, “como viene siendo habitual el proceso de admisión se iniciará en todo al mes de junio”.