En 2025 está previsto que las motos vuelvan al Circuito
Así lo anunciaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el acto de conmemoración del 75 aniversario de Moto-Club Albacete.
El alcalde Manuel Serrano, acompañado del concejal y teniente de alcalde Francisco Navarro, asistía este fin de semana, en la Filmoteca, a una charla-coloquio sobre ‘Motociclismo en España’ organizada por el Moto-Club Albacete, donde también se ha conmemorado el 75 aniversario de esta entidad.
En el acto han participado destacados personajes del mundo del motor como Jaime Alguersuari, expiloto y fundador de la revista ‘Solo Moto’, el periodista Valentín Requena, el piloto de Ducati Emilio Zamora, y el que fuera, además de piloto, director del Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín. La presencia de muchos moteros y una representación de sus potentes máquinas en el Altozano ha dado un toque de color al centro de la ciudad.
Además, se ha realizado un reconocimiento a todos los presidentes que el club ha tenido en todos estos años, algunos de ellos título póstumo.
Manuel Serrano ha felicitado al Moto-Club Albacete por “sus 75 años de trayectoria, representando y fomentando el apasionante mundo de las dos ruedas en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con el Moto-Club en la celebración el próximo año 2025 del 75 aniversario de la primera carrera de motociclismo en Albacete, así como con otros clubes y entidades del mundo del motor. Albacete ha sido siempre un referente en muy distintas disciplinas, con el Circuito como gran exponente, que se está poniendo a punto para su reapertura en el próximo ejercicio de manera que sea un elemento de desarrollo económico y deportivo y un atractivo de la ciudad. En 2025 las motos volverán al Circuito, después de una larga travesía del desierto sin carreras”.
El alcalde ha agradecido su trabajo al presidente del Moto-Club, Pedro M. García Espada, y le ha animado a seguir trabajando “tanto en el ámbito de la competición como en su gran actividad social, que ha consolidado al Moto-Club como un elemento imprescindible en la vida y la historia de Albacete”.