Cubiertas todas las plazas MIR ofertadas en Cantabria
Se han conseguido cubrir aquellas especialidades de mayor dificultad como Medicina de Familia y Medicina Preventiva de Salud Pública
Satisfacción por la cobertura de las 157 plazas MIR ofertadas en Cantabria, que ha sido la una de las cuatro comunidades que ha conseguido ocupar la totalidad de las plazas en la convocatoria correspondiente a 2024 tanto en la formación de los médico interno residentes como en los enfermeros interno residentes, entre otras.
Destaca la cobertura de las 37 plazas en Atención Familiar y Comunitaria a las que se sumarían 6 enfermeras. Cubiertas también las 83 especialidades en Valdecilla y las cuatro de Sierrallana. En cuanto a las unidades docentes multiprofesionales, se han llenado las 7 plazas en Salud Mental, formadas por 3 psiquiatras, dos psicólogos y tres enfermeras. También cubiertas las 7 plazas en Pediatría, a las que se añaden 3 enfermeras.
Además, se incorporan 6 matronas a Enfermería Obstétrico Ginecológica. El jefe de servicio de Atención Sanitaria de la Consejería de Salud, Luis Miguel Ruiz Ceballos, destaca la cobertura de las plazas en Medicina del Trabajo y Medicina Preventiva de Salud Pública, unas especialidades que se suelen dejar para el final del proceso de elección.
Los nuevos MIR se incorporarán en sus puestos el próximo 7 de mayo.