Santander | 13.09.2021 11:40 (Publicado 13.09.2021 11:38)
La actualización del semáforo COVID que realiza la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria sitúa a 24 municipios en nivel 2, riesgo medio, y al resto en el riesgo bajo que representa el nivel 1. Ningún ayuntamiento está en riesgo alto (nivel 3).
Estos son los municipios que están desde el jueves, 9 de septiembre, en nivel 2 de alerta frente al coronavirus.
Ante la situación de mejora general de los indicadores y el avance de la vacunación, la Consejería de Sanidad modificará la resolución que regula las medidas sanitarias de contención de la pandemia, que entrarán en vigor a las 0:00 horas del jueves, 9 de septiembre.
Concretamente, se modificará la resolución en lo que se refiere al transporte en taxi, de forma que en el nivel 1 y 2 se permite ocupar todos los asientos del taxi y en el nivel 3 y 4 se pueden ocupar todas las plazas a excepción de la del copiloto
El otro cambio se refiere a los lugares de trabajo para permitir reuniones hasta el 75 por ciento de aforo en el nivel 1; hasta el 50 por ciento en los municipios en nivel 2 y, en el caso de los que estén en niveles 3 y 4, el aforo será de un tercio.