El PRC presentará este lunes una moción de censura para sacar de la Alcaldía al PP y "poner fin a la inoperancia" del actual equipo de Gobierno, tras haber llegado a un acuerdo con la Agrupación Vecinal por Voto.
En base a ese acuerdo, el PRC compartirá con esta formación el gobierno del municipio en lo que resta de legislatura y ostentará la Alcaldía el último año y medio de mandato.
Esta moción de censura consuma la ruptura de la agrupación independiente con el PP, y supondrá por tanto el relevo del actual alcalde, Santiago de Campo.
El acuerdo alcanzado por el PRC con la Agrupación Vecinal por Voto contempla un reparto "equitativo" de la Alcaldía para lo que resta de legislatura, que será ostentada por el partido independiente durante el primer año y medio y pasará a manos de los regionalistas durante los últimos 18 meses antes de las próximas elecciones municipales.
Un paso que se ha producido, según el PRC, una vez constatado tras casi un año de gestión "una preocupante falta de capacidad y compromiso para trabajar por los intereses de Voto", que ha conducido al Ayuntamiento a una situación "insostenible y perjudicial para el bienestar de la ciudadanía".