Irene Pelayo, premio Onda Cero Cantabria 2024
La maratoniana nos cuenta cómo fueron sus inicios en el atletismo y cómo está viviendo el no poder estar en el Europeo de Roma
Santander |
Irene Pelayo nos cuenta cómo fueron sus comienzos en el mundo del atletismo: “a mi colegio vino José Manuel Abascal” para dar una charla sobre este deporte y para reclutar a jóvenes que comenzaran a practicarlo. “Como se me dio bien”, explica Pelayo, “Abascal me preguntó si quería formar parte de un equipo”. La maratoniana recuerda que sus padres le dijeron que escogiera lo que a ella más le gustara.
El día más feliz de su carrera
Durante una entrevista en ‘Más de Uno Cantabria’, la deportista cántabra sostiene que el día más feliz “ha sido hace cuatro meses” cuando “conseguí la mínima olímpica”. Según Pelayo, ha sido “lo más bonito de mi carrera deportiva”.
Una vez conseguido esto, Irene Pelayo sostiene que es momento de apartarse del deporte de élite. Además, la cántabra cuenta que “esperaba estar en los Europeos de Roma” que se han celebrado estos días porque “tenía mínima para estar en la media maratón”, pero “bueno, no pasa nada”
Premio Deporte
El galardón en categoría deportiva ha recaído en la atleta cántabra, que el año pasado se proclamó campeona de España de Maratón con 43 años y se convirtió en la mujer de más edad en ganar dicho campeonato nacional. En diciembre obtuvo la mínima para participar en los Juegos Olímpicos de París, con un registro que la colocó en la mejor cántabra y la sexta española de la historia en su especialidad, aunque no participará en la cita olímpica. Es habitual de las maratones de toda España.