Cantabria, contraria a la Ley de Amnistía

Cantabria pide una Conferencia de Presidentes para debatir sobre los acuerdos entre PSOE y Junts

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, exige la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para debatir sobre los acuerdos alcanzados entre PSOE y Junts.

Alicia Real

Santander | 10.11.2023 13:26

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, exige la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para debatir sobre los acuerdos alcanzados entre PSOE y Junts. Saénz de Buruaga pretende que las comunidades debatan sobre el alcance los acuerdos "que hemos conocido y que comprometen el futuro de la financiación autonómica" que contempla amnistía, "law fare" y un relator.

Durante una declaración institucional sin preguntas, la presidenta de Cantabria ha anunciado que la comunidad "ha tomado la decisión de ir preparando el proceso" y "poner en marcha toda la maquinaria del Gobierno para empezar a analizar las acciones jurídicas procedentes y preparar un recurso de inconstitucionalidad en cuanto la ley de amnistía esté aprobada y en cuanto se hagan efectivos los privilegios económicos unilaterales".

El Gobierno de Cantabria "no se va a callar" y "no va a permanecer quieto y callado", según Sáenz de Buruaga, "ante lo que supone una traición a la Constitución y al Estado de las Autonomías". La presidenta de Cantabria mantiene que la comunidad se niega "a aceptar que el destino de Cantabria lo decida un prófugo de la justicia desde Waterloo".

Cargando...