Habían sido pescados de forma furtiva en Islares.

La Guardia Civil entrega más de 5 kilos de percebes a la Residencia Municipal de Castro Urdiales

Una patrulla de la Guardia Civil sorprendía el pasado 24 de abril a dos personas que paseaban en sentido contrario a la costa. Identificadas las mismas, se comprobó que se encontraban a unos 8

kilómetros de su domicilio en el actual estado de alarma, no dando versiones convincentes del motivo de estar en esa zona.

ondacero.es

Santander | 29.04.2020 13:04

La Guardia Civil entrega más de 5 kilos de percebes a la Residencia Municipal de Castro Urdiales | Guardia Civil

Esto hizo sospechar a los agentes que podían haber salido a mariscar, unido a que instantes antes habían sido vistas con una bolsa que en el momento de la identificación ya no portaban.

En una inspección en el lugar y oculto entre unos arbustos encontraron una bolsa, que contenía entre otros efectos, dos rajadas y una importante cantidad de percebes.

Las dos personas identificadas, una mujer y un hombre de 35 y 27 años, carecían ambos de autorización para la realización de estas extracciones, unido a diferentes pruebas que les apuntaban como los supuestos pescadores.

Por todo ello los agentes procedieron a la intervención de los percebes que arrojaron un peso superior a los 5 kilos. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.