Más de Uno Cantabria 19/09/2022
Miguel Ángel Revilla confirma en este programa que el presupuesto de Cantabria crecerá un 5,3% el próximo año y que "si me presento, será para terminar la legislatura"
Charlamos con el presidente de Cantabria ante un otoño incierto en lo económico. "Puede que durante algunos meses entremos en recesión y sí debemos estar preparados para lo peor, pero no creo que vaya a ser para tanto", confía. "Soy más europeísta que nunca, pero hay que encontrar la manera de terminar la maldita guerra con Rusia. Es la clave para no ser rehenes en el mercado de la energía".
Además, el protagonista de la mañana es otro presidente de la Comunidad, expresidente en este caso: José Joaquín Mtnez Sieso, que se perdió este domingo en Picos de Europa cuando estaba haciendo una ruta. Afortunadamente, ha sido localizado de madrugada en el refugio de Cabaña Verónica, en buen estado y la cosa ha quedado en un susto. Hablamos con Miguel, uno de los técnicos que ha coordinado ese dispositivo.
Después de las noticias de las 13 horas, charlamos con nuestra psicóloga, Montserrat Guerra, sobre adicciones. Nos centramos en adicciones “sin tóxicos”. Algunas de ellas son incluso aceptadas socialmente como son al móvil, redes sociales, las compras, la comida o al sexo. ¿Qué es una adicción y, sobre todo, cómo ponerle freno en el momento adecuado?
Precisamente, este viernes se conmemora el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas. La asociación Nueva Vida ha organizado una campaña de concienciación que este año pone el foco en los consumidores con el lema 'Cuando compras, ¿sabes lo que pagas?' Según datos de la Fiscalía, en nuestra región hay 8 clubs de alterne activos y existen más de 300 pisos donde se ejerce la prostitución.
Es lunes, así que también nos toca hablar de salud. Hoy nos centramos en la Salud Bucocental y las nuevas prestaciones que recogerá el Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Y acabamos hablando del problemón que ahora mismo tienen aquellas comunidades de vecinos que cuentan con calefacción central. Se calcula que en la región hay unos 15.000 hogares con este tipo de calderas. Solo 6.000 se encuentran en Santander y se enfrentan a un invierno en el que su factura de gas puede incrementarse por encima del 600%.