ondacero.es

El rey Felipe VI presidirá el acto oficial de apertura del curso universitario 2023-2024 en la Universidad de Cantabria

El 25 de septiembre la Universidad de Cantabria albergará el acto oficial de apertura del curso universitario 2023-2024, presidido por el rey Felipe VI

María Agudo

Madrid | 08.09.2023 14:52

El rey Felipe VI presidirá el acto oficial de apertura del curso universitario 2023-2024 en la Universidad de Cantabria | Universidad de Cantabria

Un curso que contará con cerca de 13.000 alumnos, de los que 10.073 corresponden a títulos oficiales y 2.815 a otras titulaciones. Aumentan ligeramente las nuevas matrículas de grado con 2.157 nuevos estudiantes de grado, lo que significa un 2,3% más que la matrícula de nuevo ingreso del curso anterior. De esta forma, y en relación a las plazas de nueva matrícula de grado ofertadas por la institución este curso (2.365 correspondientes a los 30 grados y 5 dobles grados que se ofertan), se han cubierto el 91% de ellas, tal y como ha destacado Pazos.

Por especialidades, un 42 % por ciento de los nuevos estudiantes se ha matriculado en alguna de las titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC; un 28% en titulaciones de Ingeniería y Arquitectura; un 22% en Ciencias de la Salud; un 5% en Ciencias y un 3% en Arte y Humanidades. Esta proporción se mantiene prácticamente invariable en el conjunto de los estudiantes de grado. En total, la UC contará este curso con 8.473 estudiantes de grado, lo que supone mantener cifras de matrícula, teniendo en cuenta que ésta, todavía, puede presentar alguna incorporación más en los próximos meses. Siguiendo la tendencia de los últimos años, aumenta el número de matriculaciones de mujeres con respecto a los hombres, siendo el 53% de los estudiantes.

En cuanto a los precios públicos, el rector a destacado que la Universidad de Cantabria se encuentra en tercera posición nacional con los precios más bajos, con una media del coste de matrícula de 800 euros, variando en función a la especialidad, tanto en grados como en másteres habilitantes, es decir, aquellos que son necesarios para poder ejercer, y bajan un 25% los no habilitantes, situándose al mismo nivel que las matrículas de máster.