Santander | 16.08.2021 14:43
Sanidad trabaja en devolver la presencialidad a la Atención Primaria, mientras avanza en un sistema mixto: los pacientes podrán escoger si quieren que su médico de familia les llame por teléfono o si prefieren acudir al centro de salud.
Un cambio que irá siendo progresivo a lo largo de septiembre. Así lo avanza en Onda Cero Cantabria la gerente de Atención Primaria, Teresa Ugarte.
Ahora solo se puede sacar cita previa online para médico o enfermera, Sanidad trabaja en abrir ese servicio al resto de profesionales como matrona o trabajador social.
Actualmente, cuando se pide cita a través de la web citaprevia.scsalud.es, salta un aviso en el que se informa al paciente de que la cita que se proporciona es "telefónica" y que "un profesional sanitario se pondrá en contacto con usted a lo largo del día" ya que la cita que se ofrece es "aproximada".
A partir de ahora, la idea del Servicio Cántabro de Salud es ofrecer la posibilidad de cita presencial o telefónica. Además, se abrirá la posibilidad de petición de cita para otros profesionales que no sean médicos de familia, enfermeras o pediatras.