El padre de Yéremi Vargas, el pequeño que desapareció hace 14 años con tan solo 7 años, se encuentra en libertad provisional con medidas después de haber sido detenido por Policía Nacional tras ser acusado por la hija de 13 años de su expareja de abusar sexualmente de ella.
El Juzgado de Guardia San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha decretado esta medida para J.F. Vargas mientras continúa la investigación por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual hacia la menor.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado que el acusado se ha negado a declarar y, además, ha explicado que la calificación del supuesto delito podría cambiar a lo largo de la investigación que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción Nº3 de San Bartolomé de Tirajana.
Aunque J.F. Vargas ha quedado en libertad provisional, el juez le ha impuesto la prohibición de acercarse a la denunciante o comunicarse con ella, no podrá salir de Gran Canaria, se le ha retirado el pasaporte y está obligado a comparecer todos los lunes ante la autoridad judicial.
Se trata de la segunda detención de Vargas en una misma semana acusado por los mismos delitos, ya que su propia hija, también de 13 años, le denunció el pasado lunes por haber abusado sexualmente de ella. Fue entonces, cuando los medios de comunicación informaron de esta detención, cuando la segunda denunciante se atrevió a dar el paso y a contárselo a sus padres y acudieron a la comisaría a contar estos sucesos que tuvieron lugar hace un año.
Respecto a la primera detención Vargas también fue puesto en libertad provisional y, al igual que con la segunda denunciante, tampoco puede acercarse o comunicarse con ella.