El Tenerife recupera a sus leones en el mercado de fichajes
🦁 Asier Garitano recupera a José León y Enric Gallego
🤝 Los dos jugadores se unen a los fichajes de Álvaro y Rahmani
El entrenador del CD Tenerife Asier Garitano tiene motivos para sonreír más allá de los últimos resultados de su equipo, con las derrotas en casa ante Elche en Liga y Mallorca en Copa del Rey. El cuadro insular suma tres partidos de manera consecutiva sin conocer la victoria en el campeonato doméstico y ha sido apeado del 'torneo del ko' pero tal y como pidió antes del parón por las fechas navideñas, ha visto cumplidos sus deseos para esta cuesta de enero.
Con un calendario tan exigente y cargado de partidos, especialmente en el Heliodoro, el míster reconoció que lo que pedía era poder volver a contar con toda su plantilla para esta segunda vuelta. La plaga de lesiones ha afectado a once jugadores distintos en apenas media temporada, y muchas de ellas han sido significativas. Para algunos partidos Asier Garitano ha tenido que hacer malabares para alinear onces competitivos llegando a contar con hasta ocho bajas.
Pero salvo el caso del extremo Waldo Rubio, que desde que cayó lesionado del isquiotibial derecho a principios de noviembre, el técnico ya ha recuperado a todos sus jugadores. Y el regreso más esperado se produjo este pasado martes con la vuelta al césped de José León. Era el caso más preocupante. Una "rotura parcial del ligamento cruzado anterior" a principios de octubre hizo presagiar lo peor, que se perdiera toda esta temporada si hubiera pasado por quirófano. Pero el central optó por un tratamiento conservador y apenas tres meses después ha podido volver a jugar, casi de forma milagrosa tras un proceso de recuperación impecable y haber podido jugar solo ocho partidos en el inicio de la Liga. Y no solo fue titular en un partido tan complicado y exigente en lo físico contra un Primera como el Mallorca, sino que cuajó un excelente encuentro y supone una gran noticia. Como vaticinaba Garitano, un gran fichaje en este mercado de invierno al que todavía le quedan más de diez días por cerrarse.
Si José León fue la nota positiva, no lo fue menos el regreso también a una formación titular de Enric Gallego. El delantero catalán cayó a mediados de noviembre por una "lesión del músculo semitendinoso del muslo izquierdo". Estaba siendo el máximo goleador del equipo y pieza básica para su entrenador y dos meses después pudo por fin saltar de inicio con el resto de sus compañeros. En su caso incluso el fin de semana Garitano le dio media hora de juego contra el Elche, pero la confirmación de que vuelve a contar de manera plena fue en este partido de Copa del Rey. Ambos futbolistas recibieron el reconocimiento de su afición, que ve en ellos jugadores clave para que el equipo pueda cumplir su aspiración de jugar el playoff de ascenso a Primera División.
Jeremy Mellot fue otro de los jugadores que pudo recuperar el preparador vasco. El francés superó una "rotura fibrilar del sóleo de su pierna izquierda" sufrida a principios de noviembre antes de tiempo y contra el Elche fue una de las grandes sorpresas en el once, jugando todo el partido
Estos tres jugadores con el cartel de titulares prácticamente indiscutibles en el equipo, y las llegadas de los atacantes Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani en este mercado invernal, dan cinco argumentos nuevos al Tenerife para poder competir durante toda la segunda vuelta del campeonato, al punto de que el director deportivo del club Mauro Pérez dio por finiquitada esta ventana de incorporaciones a no ser de que el mercado le ofrezca una guinda al pastel que sea irrechazable.