El Tenerife empieza un nuevo proyecto en la Segunda División más difícil
🛫 El CD Tenerife visita este lunes al Eldense en la primera jornada de la Liga Hypermotion
⚽ Los descensos de Primera y los ascensos de cuatro históricos, complican el objetivo
El CD Tenerife empieza este lunes (19:30 horas) a competir en la Liga Hypermotion 2024/25 en un encuentro que cerrará la primera fecha del campeonato, que se inició este fin de semana pasado con la disputa de los once primeros partidos. El cuadro blanquiazul visita al CD Eldense al que ya derrotó este misma pretemporada por tres goles a uno, en la concentración desarrollada en El Albir.
Con la principal novedad de Óscar Cano en el banquillo y hasta una decena de fichajes, los insulares se encaran un curso en el que el objetivo de ascender a Primera División se antoja muy complicado. No es el Tenerife el equipo que tiene mayor presupuesto para invertir en jugadores y, además, se encontrará una categoría plagada de equipos históricos y con hasta 15 clubes que ya han sobrepasado la frontera de los 10.000 abonados cada uno; algo inaudito en la Segunda División española.
Los descensos de los tres equipos andaluces desde Primera (Almería, Granada y Cádiz) y los ascensos a la segunda categoría de equipos capitales de provincia y con mucha solera como Deportivo de La Coruña, Málaga, Córdoba y Castellón, anticipan una Liga muy disputada durante las 42 jornadas que acaban de comenzar.
Yo no quiero que tenga mi sello, quiero que den su mejor versión. Ese ego me parece absurdo y a mi me invadió durante muchos años
El entrenador de los tinerfeños no podrá contar para esta primera jornada con el primer capitán, Aitor Sanz, que sigue recuperándose de una lesión en un ligamento; además de las consabidas de Álvaro Romero, José Amo y Dylan, también por lesión; Mo Dauda (pendiente de resolver su salida del club) y Salvi Carrasco (por inminente paternidad). El Eldense preparado por Dani Ponz sí tendrá a toda su plantilla disponible, y tratará de romper su mala racha ante un Tenerife que le ha batido en sus tres últimos enfrentamientos.
En la previa del encuentro, Óscar Cano expuso que el estado de ánimo de la plantilla es "brutal" y que eso le hace ser "optimista" de cara al duelo de hoy. El técnico considera que el partido contra el Eldense será "muy exigente". En cuanto al equipo que quiere ver dentro del terreno de juego declaró que no quiere un Tenerife "con mi sello, sino que muestre su mejor versión". En este sentido, explicó Cano que ese ego le parece "absurdo y me invadió durante años. Quiero que hagamos bien todo lo que podamos hacer bien, y es complicado plasmar una identidad tan rápido".