Diego Martínez: "Si estoy en Las Palmas es porque la situación es compleja"
🎙 El nuevo entrenador de Las Palmas fue presentado este miércoles
✍Firma por un año con opción a otro en caso de conseguir la permanencia
Diego Martínez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, fue presentado en la tarde de este miércoles como nuevo entrenador amarillo hasta el final de la presente temporada, y otra más en función de si logra o no la permanencia del equipo en Primera División. Martínez tuvo un bonito gesto con Luis Carrión, al que sucede en el cargo, antes de pasar al turno de preguntas de los medios de comunicación en esa rueda de prensa.
"Si estoy aquí es porque la situación es compleja, pero con trabajo y paciencia, en la jornada 38 conseguiremos el objetivo", dijo el preparador, teniendo un recuerdo hacia Carrión porque "todos los entrenadores pasamos por fases que no nos gustan" y explicó que tratará de aprovechar "las muchas cosas buenas que han hecho él y su equipo para sacar este gran reto hacia adelante, con todos los aficionados de la isla, que son fundamentales para conseguir este objetivo y este desafío".
En este sentido, el nuevo entrenador expuso que el único camino para conseguir la permanencia en la máxima categoría "es la unión y la fuerza de todos", y también agradeció al presidente Miguel Ángel Ramírez "la confianza para que hoy pudiese estar aquí. Me expuso un proyecto muy claro de presente y de futuro".
Convencido de salvar la categoría.- "Aquí lo importante es conseguir el objetivo en la jornada 38. La palabra que más me gusta es equipo. Si estoy aquí es porque Las Palmas es un gran club y los retos me atraen. Seguro que muchos nos dan por candidatos al descenso, pero tenemos capacidad y talento, muchos elementos para poder ser el equipo que podemos llegar a ser. El objetivo de los entrenadores es sacarle partido a lo que tenemos. Este equipo tiene una esencia histórica, tenemos que encontrar la mejor versión de los jugadores, también como equipo. Hay muchos jugadores nuevos y tenemos que encontrar la mejor manera de ser competitivos y ganar partidos. Los que juegan son ellos, a este cuerpo técnico nos gustan los jugadores con valores y compromiso, que tengan que ver con la perseverancia y la resiliencia. Ahora mismo el camino parece una montaña, por eso tenemos que pensar en el ahora, empezando por el partido en Valencia".
Estado anímico de la plantilla.- "El deporte es muy caprichoso y a veces solo necesitas un 'clic', un pico emocional, para que todo cambie. Los jugadores son personas, estados de ánimo, sinergias entre compañeros, estados de forma,,, Necesitamos mucho trabajo, optimismo y, sobre todo, gestionar la frustración. Todos queremos ganar partidos, que el equipo rinda a su mejor nivel. Aún así perderemos algunos partidos. Los más importante es lo que sienten ellos, cómo lo viven y la percepción que tienen. Tenemos que ver qué podemos hacer para ser mejores individual y colectivamente. Nosotros venimos a ayudar, somos facilitadores, no tenemos una varita mágica. Vemos cosas que queremos mejorar y tenemos claro el equipo que queremos ser, y el club tiene una gran estructura, es envidiable y hay que optimizarla al máximo; pero el secreto va a estar en los jugadores, ellos conocen la esencia del problema. El exceso de euforia y el de pesimismo son los peores enemigos".
¿A qué quiere jugar?- "El equipo será el que intente ganar partidos respetando la esencia de juego de Las Palmas. Tenemos jugadores con buen nivel técnico, pero tenemos que acercarnos a ganar partidos. A nivel defensivo hay que tener mejores registros, hay que encontrar un equilibrio y una armonía, y eso va a partir de todos. En fútbol, uno puede tener una tendencia, tener el balón, pero también habrá momentos en los que no lo tengamos y tenemos que ser fuertes en defensa, y más estando abajo en la clasificación. Ahora mismo hay que recuperarse como equipo, la confianza, porque abajo todos parecemos mucho peor de lo que somos, igual que cuando estás arriba parece que eres más guapo de lo que eres. Me encantaría que el equipo pudiera jugar diferentes sistemas durante un partido, si luego se siente cómodo y gana solo con uno, jugaremos con uno".
Mercado de fichajes de enero.- "No pienso en eso ahora, sinceramente. Tenemos mucho tiempo por delante. Somos los que somos y estamos los que estamos. Se trata de recuperar a la gente, a los que tengan molestias físicas y mentalmente poder dar nuestra mejor versión".
Sobre la situación de Álvaro Valles.- "Eso es un tema del club y no me corresponde ahora mismo".
Apoyo de la afición.- "Estamos en una situación muy difícil y entre todos tendremos que gestionarla. Para la isla es muy importante mantener la categoría y para eso necesitamos la energía de todos, su confianza, sumar en los 90 minutos".