Salvamento Marítimo encuentra once cadáveres a la deriva en la costa de Mallorca
La principal hipótesis es que se trate del naufragio de una patera ante las adversas condiciones meteorológicas que hay en Baleares
Un velero ha alertado a las autoridades tras encontrar once cadáveres a la deriva cuando navegaba al sur de Mallorca. Inmediatamente se ha activado un operativo de Salvamento Marítimo para acudir al lugar en el que se ha podido rescatar a tres personas con vida.
Un yate que navegaba por la zona pudo recuperar dos cadáveres, mientras que los nueve restantes los han recogido las embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, en una operación a la que se han unido embarcaciones presentes en la zona.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado que los hechos se han producido a primera hora de la tarde en una zona cercana a La Cabrera. De momento, se desconocen las circunstancias del suceso aunque la principal sospecha es que se pueda tratar de personas que navegaban en una patera ya que esa ruta es habitual en embarcaciones de inmigración ilegal procedentes de la costa de Argelia.
El tiempo ha empeorado en el litoral balear con una alerta amarilla por fuertes vientos que han provocado olas de hasta tres metros de altura. En las últimas semanas se ha intensificado la inmigración ilegal en la zona. Este año ya son 1.700 las personas que han intentado llegar a Baleares en pateras. Es la principal hipótesis aunque de momento las autoridades no han facilitado más información y la investigación sigue abierta.