Palma | 19.08.2024 14:18
Los vecinos de Alaior y Es Mercadal, los municipios más afectados por la DANA en Menorca, vuelven poco a poco a la normalidad y cuantifican ahora los daños, ya que el Govern se ha comprometido a proporcionar ayudas a los afectados.
Las familias que tuvieron que ser rescatadas han vuelto a sus casas para intentar salvar lo que les queda. El Consistorio de Alaior ha abierto "un formulario en la sede electrónica para que los residentes puedan recopilar datos e imágenes de los daños provocados por el temporal", según ha explicado su alcalde, José Luis Benejam, en Onda Cero.
El alcalde de Alaior confía en poder abrir este lunes al tráfico la carretera de Torre Solí y ha pedido también "la colaboración del Govern para la recuperación de Cala en Porter, que ha quedado devastada". Según José Luis Benejam, también "urge la reparación de los caminos rurales", mientras los agricultores piden ayuda y maquinaria para limpiar los torrentes tras la DANA.
En estos momentos, se está llevando a cabo un estudio del agua de la playa de Son Bou, debido a que la extensión del caudal del torrente podría ser perjudicial para los bañistas, por lo que permanece cerrada.