Menorca |
La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de tráfico de hachís y anabolizantes. Además de esta detención, se identificó a otras tres personas relacionados con el mismo hecho.
Todo se originó en la tarde del jueves cuando agentes de la Policía Nacional realizaron un control rutinario a vehículos en una zona del extra radio de Ciutadella. Tras recibir el pertinente alto policial, los agentes procedieron a identificar el vehículo porque los cuatro individuos que estaban en el interior eran conocidos en otras intervenciones.
Inicialmente se incautaron cinco gramos de marihuana que portaba uno de los hombres entre sus pertenencias, droga que entregó voluntariamente a los agentes. Otro ocupante se le confiscó prácticamente un gramo de la misma sustancia, aunque la operación tomó una mayor envergadura al ver que uno de los identificados mostró gran nerviosismo.
Tras un cacheo exhaustivo y contando con antecedentes policiales por tráfico de drogas, se le localizó una tableta prensada de hachís que superaba los 108 gramos de peso neto, así como 96 pastillas de anabolizantes sintéticos de los usados habitualmente en los gimnasios para hormonar y obtener cambios corporales rápidamente.
Al sospechar que esta persona se encontraba en el vehículo para la distribución de la droga, los agentes lo detuvieron e incautaron las sustancias estupefacientes.