Cuenta atrás en Ciutadella para las fiestas de Sant Joan más seguras
El aforo máximo para el Primer Toc será de 6.300 personas
Menorca |
Tranquilidad en Ciutadella ante el fin de semana de las fiestas de Sant Joan, que concentrarán a millares de personas procedentes de diversos puntos de la isla, así como del exterior, siendo especialmente numerosos los visitantes de Barcelona y Mallorca. El responsable de la Policía Local, Diego Pastrana, ha asegurado que la ubicación cercana a la plaza del Born es un punto a favor para evitar incidencias en el Primer Toc de fabiol.
En este sentido, Pastrana ha recordado que el aforo permitirá el acceso a la calle de unas 6.300 personas, según el plan director de seguridad de las fiestas de Sant Joan. De todos modos, el Primer Toc es uno de los momentos donde predomina el residente ciutadellenc, y por lo tanto gran conocedor de los detalles de los festejos patronales, así como de sus peligros.
Por otro lado, el aforo en el Caragol des Born se eleva a 27.500 personas y será otro de los puntos calientes del Sant Joan. Finalmente, el responsable de la Policía Local ha enfatizado la labor de la Policía Nacional para vigilar "la fiesta alternativa" en las urbanizaciones de Ciutadella.