Arranca la campaña de rebajas 2022 en la isla

Los comerciantes de Menorca prevén una facturación similar a las rebajas de 2021

La media de los descuentos se sitúa en el 50%, aunque en algunos casos alcanzaran el 70%

Iván Martín

Menorca | 10.01.2022 10:32

Un comercio presenta los descuentos para la campaña de rebajas. | ONDA CERO MENORCA

El presidente de la asociación de comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, prevé una campaña de rebajas similar al año pasado: "teniendo en cuenta que en 2021 ya fue flojo, creemos que las ventas se mantendrán y quizás quien facture más lo hará ligeramente".

Cajuso considera que las rebajas están desvirtuadas a raíz de la liberalización, un hecho que afirma que beneficia al consumidor: "pueden aprovechar para comprar artículos que están en rebajas prácticamente todo el año".

La media de los descuentos en Menorca se sitúa en el 50%, aunque algunos comerciantes han colgado carteles de hasta el 70%: "las rebajas sirven normalmente para que el comerciante liquide stock porque con estos descuentos no hay margen de beneficio, y solamente puedes recuperar el dinero que te permite renovar el material. La lucha del comerciante es poder sacar un sueldo a final de mes como cualquier ciudadano".

El presidente de ASCOME también ha advertido de la dificultad añadida que supondrá el incremento de la materia prima y la factura de la luz: "cuando te suben la materia prima a veces no te da tiempo de cambiar los precios, y como son incrementos muy altos vendes productos a precio de coste o con pérdidas. Llevo muchos años en el mundo del comercio y nunca me había encontrado con estas subidas de precio tan importantes".

Cajuso ha explicado que los peores meses para el sector serán el febrero y el marzo. Además, desde la asociación descartan a día de hoy organizar la feria de stocks.

Cargando...