RETIRADA PLACA DE LOS DUQUES DE PALMA

La Rambla deja de ser de los duques de Palma

Esta mañana un operario del Ayuntamiento de Palma ha retirado la placa con el nombre de La Rambla de los Duqeus de Palma para sustituirla por otra que recoge el nombre tradicial de la calle palmesana, La Rambla.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 08.02.2013 00:00

Esta mañana el Ayuntamiento de Palma ha retirado la placa que hacía homenaje desde hace 15 años a los Duques de Palma. Una de las calles más emblemáticas de Palma ha vuelto a llamarse LA RAMBLA a secas.

El paisaje urbano de Palma ha cambiado ligeramente desde esta mañana cuando un operario del Ayuntamiento de Palma ha retirado el distintivo que llevaba el nombre de LA RAMBLA DE LOS DUQUES DE PALMA para sustituirlo por el que lleva el nombre tradicional del paseo. El mismo operario que en el año 1998 fue el encargado de colgar una placa que ampliaba el nombre de la calle y que hacía homenaje a los Duques de Palma, un año después de que el rey Don Juan Carlos concediera a Iñaki Urdangarin y Doña Cristina de Borbón el título de duques de Palma de Mallorca con motivo de su enlace matrimonial.

El cambio que esta mañana se ha oficializado en medio de una gran expectación mediática, se produce después de que la Comisión de Toponimia del Ayuntamiento de Palma aprobara el pasado miércoles retirar la referencia a la Familia Real por considerar que el Duque de Palma faltó el respeto al nombre de la ciudad, al bromear sobre su título en un correo electrónico que se ha aportado a la causa judicial del caso Nóos.