La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) espera "un cambio en la política económica neoliberal del Govern" tras la remodelación del Ejecutivo balear.
La PIMEM ha emitido hoy un comunicado tras conocer la remodelación del Govern en el que añade que es fundamental que la misma signifique un cambio en la política económica del Ejecutivo, que a su juicio "ha optado hasta ahora por beneficiar a las grandes superficies y empresas foráneas en detrimento de las locales, fundamentales en la creación de empleo".
"Esperamos un cambio de política económica en este sentido porque un Ejecutivo que margina a las pequeñas y medianas empresas locales está propiciando el cierre de las mismas y el abandono progresivo de sus zonas industriales y comerciales, como polígonos y centro de Palma y de los pueblos de Mallorca". añade.
Para PIMEM, la división de la Vicepresidencia de Economía en dos consellerías, Hacienda y Presupuestos y Economía y Competitividad, está en línea con la tendencia que impera en Europa y en el Gobierno español.
"Me parece positiva esta separación, como también la recuperación de una Dirección General de Estadística, que tan buen resultado dio y que tan eficientemente dirigió el ya fallecido Toni Montserrat", indica el presidente de PIMEM, Jaume Xavier Roselló.
Por otra parte, Jaume Xavier Roselló está convencido de que la remodelación del Govern significará también un nuevo acercamiento con las asociaciones empresariales para reconducir la implantación de los nuevos impuestos y tasas.
Sobre la ampliación del Ejecutivo con más cargos y nuevas consellerías, PIMEM opina que si ello se traduce en una mayor eficiencia y mejor gestión de los recursos públicos, bienvenidas sean.