Cultura

Palma se convertirá este jueves en "un gran mostrador cultural" con la 'Nit de l'Art'

El evento, bajo la organización de la asociación de galeristas Art Palma Contemporani y la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears (Aigab), llegará a su cita anual este jueves.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 18.09.2014 00:00

Cartel Nit de l'art 2014 Palma de Mallorca | EP

Palma celebrará este jueves la 'Nit de l'Art' con el objetivo de convertir la ciudad en "un gran mostrador cultural", con un amplio abanico de exposiciones, muestras artísticas y otras propuestas culturales.

El evento, bajo la organización de la asociación de galeristas Art Palma Contemporani y la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears (Aigab), llegará a su cita anual este jueves.

La presentación, que tuvo lugar el martes en el patio de la Lonja, contó con la presencia de, entre otros el vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger, quien destacó que supone "un gran honor para la institución sumarse un año más a un acontecimiento plenamente consolidado dentro del calendario cultural y artístico de Palma y de Mallorca".

En concreto, el Consell colabora con la concesión de subvenciones individuales a las galerías para que puedan hacer efectiva su participación no únicamente por la Nit de l'Art, sino también en otros certámenes del calendario artístico. La partida global de estas ayudas es de 60.000 euros, optando las galerías a una subvención unitaria de 1.500 euros.

Otra aportación del Consell es la organización de la exposición 'Noves Presències', que abrirá sus puertas en la capilla de la Misericordia el jueves a las 19.00 horas, una hora antes de la inauguración oficial de la Nit de l'Art, prevista a las 20.00 horas, en el Casal Solleric, a la que asistirá el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

'Noves Presències' es un certamen que nació con la pretensión de prestar apoyo a todas las nuevas generaciones de artistas que surgen en la isla. La muestra podrá ser visitada hasta el 27 de septiembre, junto con la exposición que acogerá obras cedidas por las galerías de arte de los pueblos de Mallorca.