ELECCIONES 26-M

PP, Cs y Vox prometen pagar la carrera profesional a médicos interinos

Los tres partidos han pedido al Govern de izquierdas que no recurra la decisión judicial y proceda al abono de las cantidades adeudadas de acuerdo con la sentencia judicial.

EFE

Baleares | 13.05.2019 08:10

Hospital balear de Son Espases | ultimahora.es

El PP, Ciudadanos (Cs) y Vox han prometido este domingo pagar a los médicos interinos el complemento salarial íntegro de carrera profesional, como ha dictaminado un tribunal contencioso administrativo de Palma a instancias de una demanda del Sindicato Médico.

Los tres partidos han pedido al Govern de izquierdas en sendos comunicados que no recurra la decisión judicial y proceda al abono de las cantidades adeudadas de acuerdo con la sentencia judicial.

El PP añade a la promesa su compromiso de "extender al resto de colectivos interinos afectados" en el sector sanitario el pago del complemento de carrera profesional.

El candidato de Cs a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas ha resaltado que "los interinos no deben pagar por las deficiencias del sistema que es un fraude de ley".

El líder de Vox en las islas, Jorge Campos, considera que la política que ha mantenido el Govern es "discriminatoria" y celebra la decisión judicial.

Cargando...