Plan piloto en Baleares

TUI augura una buena temporada turística para Mallorca y espera poder alargarla

El CEO de TUI, Sebastian Ebel, dice que el plan piloto de turismo supone una "oportunidad de marketing fantástica".

Europa Press

Baleares | 16.06.2020 08:32

Llegada de turistas a Baleares a través del plan piloto para reactivar el turismo internacional. | GOIB

El consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, se ha mostrado este lunes "optimista" respecto a la temporada turística en Mallorca, que espera que se pueda alargar, según ha manifestado durante la presentación del plan piloto de turismo que se lleva a cabo esta semana en Baleares.

Ebel ha declarado que no le sorprendería una elevada demanda de reservas y ha asegurado que TUI tiene capacidad para aumentar la oferta de vuelos "a corto plazo". Así, ha dicho estar "convencido" de que la programación de esta semana "no tendrá nada que ver con la de la semana próxima".

Ebel ha precisado que "todo depende de la demanda" pero esperan que crecerá en los próximos días. También ha apuntado que los vuelos actuales "venían al 100%" de su capacidad.

El directivo de TUI ha añadido que los empresarios del Mar del Norte y el Báltico han pasado del absoluto desánimo a tener "todo reservado" y ha añadido que espera que el mismo esquema se repita en Mallorca. "Quizá algunos mercados como Gran Bretaña no estén en condiciones, pero de Europa central espero buenas reservas", ha dicho.

"OPORTUNIDAD DE MARKETING"

Durante la presentación, Ebel ha valorado el plan piloto impulsado por el Govern balear, a pesar de que se haya visto acortado por la apertura de fronteras en España.

El CEO de TUI ha declarado que el plan ha supuesto "una oportunidad de marketing fantástica", ya que ha conseguido que muchos medios internacionales estén informando sobre Mallorca. "Si hubiéramos tenido que pagar por esta campaña publicitaria, no bastaría el dinero", ha dicho.

Para Ebel, los dos vuelos de TUI que este lunes llegan a Mallorca dentro del plan piloto "no son dos vuelos cualquiera" sino que "inauguran la temporada de este año", después de 92 días de inactividad.

Según ha informado el responsable de TUI en Baleares, Ian Livesey, hay cuatro hoteles en la prueba piloto, dos en Playa de Palma y dos en Alcúdia. Para trasladar a los turistas llegados a Palma se han movilizado cuatro autobuses y un minibús. En los aviones también viajaban periodistas de la prensa alemana.

Cargando...